Primer Triatlón Chihuahua, en el Festival Internacional de Turismo de Aventura de Chihuahua 2012

0
27

El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez  fue el encargado de dar el banderazo de salida, en compañía de Luis Alfonso Rivera Campos y Luis Holguín Lerma, directores del Instituto de Cultura Física y el Deporte a nivel estatal y municipal, respectivamente.

Quezada Martínez agradeció a los patrocinadores la confianza depositada en la capital del Estado, para promover el deporte y fomentar la participación familiar, así como tener la oportunidad de representar a la zona norte ya que eventos de este tipo sólo existen 4 en todo el país.

Agregó que el Triatlón abre una gama de alternativas al turismo de nacional e internacional, mismo que se plantea desde este año convertirse en toda una tradición para aquellos que gustan de la natación, el ciclismo, actividades extremas como la tirolesa y el kayak.

 “Es espectacular ver a la gente desde muy temprano, esta primera edición se va a volver toda una tradición porque estamos a la altura de otras localidades, con las mejores instalaciones para ofrecer este tipo de encuentros” destacó el Edil.

La competencia se llevó a cabo en natación con 1.9 kilómetros de distancia en el Puerto de la Casa Bote de la Presa; la transición de ciclismo que comenzó en el muelle con una distancia de 200 metros caminando hasta la glorieta del Parque rumbo a la Teófilo Borunda que consistió en 3 vueltas a lo largo del canal, sumando un total de 90 kilómetros.

Y por último, la carrera pedestre cubriendo 21.5 kilómetros a lo largo del circuito perimetral de la presa, para concluir en la meta ubicada a la entrada del Parque Metropolitano El Rejón.

En esta edición participaron 9 categorías para hombres y mujeres desde los 18 hasta mayores de 55 años, por equipos único varonil, femenil o mixto y la categoría libre.

La premiación consistió en una bolsa de 50 mil pesos en efectivo para los primeros lugares del 1 al 5 en las categorías libres, repartiéndose desde 800 hasta 13 mil pesos según el mejor tiempo determinado por los Jueces de la Asociación de Triatlón del Estado de Chihuahua.

A los competidores dentro del tiempo límite se les entregaron medallas y camisas finisher, así como placas alusivas al Triatlón, y el pase a la gran fiesta de premiación abierta a más de 150 equipos participantes.

En el evento también se rifaron artículos como tenis, garmin, cintos de hidratación, medias de comprensión, además de sorpresas y concursos organizados por los patrocinadores como gorras, playeras, llaveros y más.

Cabe señalar, que desde el sábado arribaron a la presa algunos de los atletas extranjeros, mismos que fueron atendidos por personal de Bomberos, Guardianes Ecológicos y Seguridad Pública, durante su entrenamiento para la gran competencia, situación que reunió a varias familias alrededor del parque, causando expectación y un gran ánimo entre la comunidad chihuahuense.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here