“Primer Congreso Internacional Región Norte de Esterilización”

0
212

 

Así lo informaron el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chihuahua, así como dirigentes de la Asociación Mexicana de Profesionales de Esterilización (AMPE).

En su intervención, la presidenta nacional de AMPE, Fabiola Casas Ramírez, explicó que el congreso tiene como objetivo central concientizar sobre la importancia de la educación, difusión, generación de conocimientos y promoción de buenas prácticas relacionadas con la Esterilización y Desinfección en el ámbito de la salud, especialmente en lo referente al reprocesamiento del instrumental quirúrgico y dispositivos médicos, lo que redunda en seguridad del paciente.

 Añadió que el programa incluye 29 conferencias y 9 talleres sobre temas como el uso del instrumental, el papel del agua, así como estrategias de la Organización Mundial de la Salud para evitar infecciones en los pacientes hospitalizados y los métodos más modernos de esterilización. 

A su vez, la presidenta AMPE Capítulo Chihuahua, Alma Rosa Rivera, exteriorizó que esta serie de conferencias están dirigidas especialmente a asociados profesionales de la AMPE que están  relacionados con esterilización hospitalaria, tales como enfermeras, técnicos en central de esterilización, ingenieros biomédicos y odontólogos.

Comentó que los arquitectos también juegan un papel fundamental en esta materia, pues el diseño y construcción de los hospitales e instalaciones de salud se debe prever el aspecto de esterilización, para evitar infecciones o complicaciones a los pacientes, que luego tienen altos costos tanto para las propias instituciones, como para sus familias.

El secretario de AMPE, Víctor Montoya Haro, detalló que el congreso tiene un costo de 900 pesos e incluye acceso a los talleres y actividades que se desarrollarán el miércoles 16 de las 2:00 a las 9 de la noche, así como el programa para jueves, viernes y sábado, días en los cuales la actividad comenzará a las 8:00 de la mañana.

Este Congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Esterilización A. C. con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado de Chihuahua (SDCyT), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Para información más detallada respecto al Congreso, los interesados pueden llamar a los números telefónicos (614) 13 47 25 y celular 614224 28 63, o en el correo electrónico ampe_educacion_chihuahua@yahoo.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here