Pretende “Rock x la vida” mover masas y cambiar conciencias

0
26

Por sexto año consecutivo, Máxima FM 106.7 FM y Jalisco Es Uno organizan este magno concierto, único festival de rock-radio en México donde el motor principal, es abatir los índices de suicidio entre la población juvenil, a través de la música y el deporte.

Desde 2007, importantes agrupaciones nacionales e internacionales como Cuca, Café Tacuba, Auténticos Decadentes, Los Tres, Babasónicos, Zoé, Aterciopelados, Plastilina Mosh, Fobia, Nortec, Calle 13 y más, se han sumado a la causa.

El festival que mueve masas y cambia conciencias cuenta con una de las mejores producciones, a fin de cumplir con las expectativas de las agrupaciones alineadas y de los miles de asistentes que han experimentado este gran evento de manera gratuita.

El objetivo primordial de este festival de rock es hacer conciencia entre los jóvenes de Jalisco sobre la importancia de pedir ayuda ante los pensamientos suicidas.

Todo surge a partir de los altos índices de suicidio en el estado, donde se registraba un caso en promedio al día, con un incremento entre el sector juvenil y adolescente.

Desde que existe el festival “Rock x la vida” los índices de suicidios han ido a la baja, de acuerdo a Mirna Rivera, del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

A través de cada uno de los conciertos, más de 70 mil personas han recibido información de manera directa sobre las señales de alerta para detectar intensiones suicidas a su alrededor en familiares, amigos y en ellos mismos.

Sin duda, este concierto funciona como una válvula de escape en una sociedad, que por desgracia, vive uno de los momentos históricos con mayor índice de violencia, dentro y fuera del hogar.

NTX/La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here