Preside Sectur celebración de Día Nacional de México en Corea del Sur

0
36

En este marco, la funcionaria federal destacó que en el primer semestre, el número de coreanos que visitó el país creció 14 por ciento, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

“México está muy orgulloso de participar en la Expo Yeosu 2012 Corea, donde el tema del Pabellón de México es: los océanos a través de los ojos mayas”, comentó.

“Esta antigua cultura ha sido una de las civilizaciones más importantes del mundo, y este 2012 es particularmente importante porque va a celebrar el fin de la cuenta larga de su calendario, el 21 de diciembre”, explicó la titular de la Sectur.

Guevara Manzo expuso que las ciudades mayas retratan la gran importancia del desarrollo sostenible y el uso consciente de los recursos naturales, en particular el agua.

México, abundó, está comprometido con la sustentabilidad y el tema es una prioridad para esta administración.

En un comunicado, la titular de la Sectur resaltó la importancia de la presencia de México en esta Expo, en especial en el año de las celebraciones del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea.

“Es una oportunidad para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación, y fortalecer nuestros intercambios culturales y turísticos”, aseguró.

Este año la Exposición Internacional Yeosu 2012 tiene como sede esta ciudad coreana, luego de ganar en las votaciones a las otras dos candidatas: Tánger, Marruecos, y Wroclaw, Polonia.

El comisionado para la Expo Yeosu 2012, Lee Joon-Hee, reconoció la riqueza histórica, cultural y turística de nuestro país y aseguró que con este evento se fortalece la actividad turística entre ambas naciones.

La Secretaria Guevara y Lee Joon-Hee intercambiaron puntos de vista para fortalecer la actividad turística entre estas dos naciones que ya tienen medio siglo de mantener relaciones diplomáticas.

En el pabellón del país en esta Expo se muestra al México moderno, con sus raíces en la riqueza de la cultura maya y la abundancia de la vida marina que habita los océanos y costas de México.

La atracción principal del pabellón es el video en la sala de cine, el cual muestra diferentes imágenes de la cultura maya, la diversidad de las costas y mares de México, sus atractivos turísticos y su gente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here