Preside César Duarte Jáquez Instalación de Comisión de Asuntos Internacionales

0
30

 

El mandatario estatal de Chihuahua expresó que la función de esta comisión es precisamente en el sentido de consolidar a la CONAGO en la política internacional que México ha acreditado en el mundo y buscar solución a la problemática en materia de migración, de promoción económica, de relación cultural, estrategias para atraer el turismo, promocionar la buena imagen de México para que pueda reflejarse y consolidarse en el mundo.

 

Los nuevos tiempos que llegan dijo, requieren la consolidación de estas estrategias, bien coordinadas con  el Gobierno Federal, y que esto permita atender la problemática y establecer realmente soluciones de largo alcance que permitan la promoción y la inversión, la generación del empleo y la riqueza, la consolidación de la oferta educativa que incluya y consolide un México más competitivo.

 

Duarte Jáquez hizo votos porque con la instalación de esta comisión, la participación de la CONAGO siga cumpliendo con creces su misión. El liderazgo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo, habrá de establecer en este sentido su participación elemental en la CONAGO para cubrir las necesidades del país, sobre todo en materia internacional.

 

Indicó que la promoción de México para atraer la inversión tiene que ver con cada entidad federativa, las facilidades, infraestructura y logística que cada estado sea capaz de ofertar para con ello captar inversión, generar empleo y el acondicionar el sistema educativo para que sea la aportación que eleve la competitividad en mayor grado.

 

En otro sentido, dijo, consolidar la estrategia de seguridad no solo para establecer la paz y el orden en México sino para promocionar la imagen de México ante el mundo como un país que sabe trabajar en paz, en orden, que sabe  cumplir la ley y que sabe sin duda, como se ha logrado, concertar acuerdos comerciales con el mundo entero.

 

Al desear el  mayor de los éxitos y felicitar al Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, expresó sus parabienes para que esta comisión elemental de la CONAGO, tenga resultados a favor de las entidades federativas del país.

 

En la Comisión de Asuntos Internacionales se dará seguimiento a temas como migración, deportaciones y repatriados, con el propósito de llegar a acuerdos tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno de los Estados Unidos.

 

En este encuentro en el que estuvo presente la canciller Patricia Espinoza, se nombró por unanimidad a tres vicecoordinadores de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales: el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y los mandatarios estatales de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here