Preside Cesar Duarte Informe de Labores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua

0
72

 

Duarte Jaquéz enfatizó que el combate a la impunidad y sobre todo enfrentar la crisis de inseguridad hoy lo tenemos ejemplificado en Ciudad Juárez como un espacio de recuperación de la seguridad y tranquilidad como ejemplo de nuestro gobierno, de la impartición de justicia y destacado por nuestro presidente Peña Nieto en el en el Foro Económico Mundial de Davos Suiza.

 

“Hoy Juárez y el estado de Chihuahua se pronuncian como un espacio de recuperación de la economía, del empleo, de oportunidad y de tranquilidad para nuestra sociedad”, aseguró el mandatario en su intervención.

 

En su turno Vázquez Quintero, destacó “Sabemos que no tenemos tarea más grande que de hacer justicia, debemos unidos establecer objetivos que nos permitan llevar la adecuada implementación de justicia en el estado”.

 

En su informe el presidente dio a conocer que en 2013 se realizó la ejecución de 1,580 Sentencias condenatorias de los delitos de alto impacto social como lo son Homicidio, Secuestro, Violación, Extorsión y robo.

 

6 mil 915 de 7mil 111 asuntos terminados de las salas civiles, mientras que 469 juicios orales fueron radicados en 2013, además de 736 asuntos terminados del sistema penal acusatorio y 51 sentencias de prisión vitalicia de las cuales 25 fueron por extorsión, 12 por secuestro y 14 por homicidio.

 

Adelantó que para 2015 el 100 por ciento de la justicia será oral en Chihuahua lo que permitirá un mejor desarrollo en la implementación de justicia.

 

Indicó que es el tiempo de reconstrucción de una sociedad justa en la que el derecho cubra y proteja a la sociedad.

 

Finalmente, agradeció al gobernador del estado por el apoyo y al mismo tiempo lo felicitó por el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza al destacar la disminución de la inseguridad en el estado y sobre todo en ciudad Juárez.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here