Presentó su dramaturgia Enrique Mijares en Chihuahua

0
35

El viernes 4 de marzo el dramaturgo Enrique Mijares Verdín (Durango, n. 1944) presentó en Chihuahua los cuatro tomos de su obra titulada “Frontera abierta”, donde se condensa lo mejor de su obra literaria, acumulada en más de 20 años de trabajo continuo dedicados a la promoción y difusión del Teatro de los creadores del norte de México.

Enrique Mijares se ha caracterizado por su dedicación al análisis, promoción y difusión del Teatro que se hace en el Norte de México mediante cursos, talleres y conferencias sobre la evolución del teatro regional, además ha recopilado, editado y publicado gran número obras de autores norteños, muchos de ellos que hasta entonces eran desconocidos. Además, obtuvo el Premio Tirso de Molina, en España, por su obra “Enfermos de Esperanza”.

Durante su presentación en el Mezanine del Congreso del Estado, el autor estuvo acompañado por los comentarios del actor chihuahuense Luis Heraclio Sierra y por el dramaturgo Fernando de Ita, quienes acudieron por invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here