Presentarán la nueva convocatoria al concurso de lectura del Quijote

0
17

El lanzamiento de la convocatoria  por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  se efectuará a las 11:00 horas en el Museo Regional Quinta Gameros, ante la presencia de autoridades educativas del estado.

En el evento se darán a conocer los detalles de este certamen, que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional en cuanto a promoción de la lectura entre niños, niñas, jóvenes estudiantes y sus familias.

En la anterior edición del concurso del Quijote, se contó con la participación de 313 mil alumnos,  quienes leyeron en conjunto por lo menos un millón 565 mil libros, ya que los inscritos debieron  leer un mínimo de cinco libros, como requisito.

En este evento participan en la categoría de estudiantes,  niños, niñas y jóvenes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y de educación Normal (Básica y Superior).

De igual forma en la nueva vertiente de “Las Voces del Quijote” que se realizó por segunda vez en la historia de este certamen (se participa mediante la lectura de textos en voz alta), concursaron  además integrantes de familias de los alumnos registrados.

En total se entregaron placas de reconocimiento a 33 ganadoras y ganadores en la modalidad de “Cuentos para Don Quijote”, así como a 27 triunfadores de “Las Voces del Quijote”.

A la vez fueron premiados seis colectivos escolares de igual número de escuelas en el estado, quienes presentaron los mejores proyectos para la promoción de la lectura y valores entre los alumnos de dichos centros escolares.

En este último  caso, un grupo de cuatro maestras y dos maestros, integrantes de cada uno de los colectivos escolares triunfadores, parten el próximo 24 de septiembre a un viaje a España con todos los gastos pagados, al haber ganado el premio principal del concurso del Quijote.

Ellos estarán desde esa fecha y hasta el día tres de octubre recorriendo diversos lugares de interés en el país europeo, además de que recibirán 600 euros para gastos personales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here