Presentará Marcela Turati su obra “Fuego Cruzado” en Casa Siglo XIX

0
57

 

La presentación de la obra se realizará en las instalaciones de la Casa Siglo XIX, ubicado en las calles Juárez y Sexta, la entrada será totalmente gratuita y para todo público.

 

Lo anterior como parte de las acciones que está emprendiendo el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez al apoyar e impulsar a todo el talento chihuahuense que existe en la localidad, por lo que en esta ocasión toca el turno del periodismo de Chihuahua.

 

Cabe mencionar que Marcela Turati nació en la ciudad de Chihuahua. Es reportera de la revista Proceso. Sus textos han aparecido en antologías de las revistas Gatopardo y Etiqueta Negra, y de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

 

Es coautora de los libros Migraciones vemos… infancias no sabemos y La guerra por Juárez.

 

Dos veces finalista del Premio de Periodismo Narrativo de la FNPI y Cemex. En 2008 fue invitada al encuentro que reunió en Colombia a los Nuevos Cronistas de Indias y fue mencionada por el suplemento “Babelia”, del periódico El País, como integrante de la nueva generación de cronistas latinoamericanos.

 

Ganadora del concurso de reportajes América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  y la agencia IPS, y de las becas Avina para el Desarrollo Sostenible (Brasil) y Prensa y Democracia (México).

 

 

Colaboradora de periódicos y revistas de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos.

 

Cofundadora de la Red de Periodistas Sociales “Periodistas de a Pie”, dedicada a la promoción de los derechos humanos en el trabajo periodístico.

 

Asimismo durante los días sábado y domingo 18 y 19 de junio impartirá el Taller de Crónica Periodística en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, de 9:00 a 15:00 horas,  ambos días.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here