Presentan un documental sobre la Batalla del 5 de Mayo

0
38

 

 

Allan Navarrete, vicepresidente senior y director general de Discovery Networks, informó que con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle les propuso la realización de este documental, que inicialmente se proyectaría en 2013.

 

“Nos dieron luz verde a partir de octubre pasado y trabajamos a marchas forzadas, pero estamos contentos con el resultado y muy orgullosos de haber logrado una de las producciones más ambiciosas que pueda tener Discovery Channel”, dijo en conferencia de prensa.

 

Este trabajo tiene una duración de 43 minutos con 30 segundos y se hizo exclusivamente para el formato de televisión, ya que a partir del próximo 29 de abril, a las 21:00 horas, se proyectará en el canal de televisión restringida para toda América, pues el objetivo es llegar a 30 millones de hogares.

 

Navarrete se abstuvo de revelar el monto de la inversión, pues precisó que se trata de una coproducción con Puebla TV, con el único propósito de mostrar los sucesos históricos alrededor de la Batalla de Puebla, por lo que el canal de televisión del gobierno del estado; a la cual le cedieron los derechos, proyectará el documental el próximo 4 de mayo.

 

Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic, agregó que “5 de Mayo. Un día de Gloria”, explora el hito de la Batalla de Puebla, en donde México, con un ejército improvisado, desafió a Francia, la potencia militar más poderosa del mundo en 1862.

 

Este documental, bajo la dirección de Gerardo Tort y Andrea Martínez, contó con un cuadro actoral de 22 personas, de los cuales 9 fueron actores principales y 13 secundarios.

 

Así como el apoyo de cerca de 400 extras, la mayoría de ellos estudiantes universitarios de Puebla, que no recibieron remuneración alguna por su participación.

 

El equipo que concretó este proyecto fueron 104 personas de producción, fotografía, edición, postproducción, técnicos, efectos, efectos especiales, maquillaje, vestuario, arte y stunts.

 

La directora Andrea Martínez Crowther es maestra de cine por la Universidad del Sur de California, y ha destacado su labor por la realización de largometrajes de ficción y documentales.

 

En tanto, Gerardo Tort Oruña, en el año 2001 dirigió y editó su ópera prima De la Calle, con la cual ganó diversos premios y ha participado en festivales mundiales. En el 2009 y 2010 dirige ocho capítulos de la serie histórica sobre la Independencia de México “Gritos de Muerte y Libertad”.

Elinformador.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here