Presentan Plan Estatal de Productividad

0
31

“En 2014 Chihuahua tiene una extraordinaria oportunidad y no la vamos a dejar escapar”, expresó Cesar Duarte en relación al potencial de nuestra entidad para competir en el mercado mundial, en base al arraigo en la población de la cultura de la legalidad, la preparación académica de alta especialidad y la mano de obra reconocida a nivel internacional.

Destacó Duarte Jáquez que la imagen de Chihuahua ya no es la de un estado violento, sino que se percibe como una entidad atractiva para la inversión, extranjera y nacional, y prueba de ello es el análisis realizado por el prestigiado periódico New York Times, con el título Chihuahua dejó la muerte, para recuperar la vida.

Asimismo, anunció que para 2014 se proyecta la instalación en Ciudad Juárez una industria manufacturera abrirá cinco plantas en los primeros cinco meses del año, con más de 3 mil empleos. Además otras 12 plantas maquiladoras en Ciudad Juárez y 8 en la Capital del Estado.

Hizo mención especial de que la vinculación  de los sectores productivo y  académico, con la política pública del estado en  materia laboral, han propiciado que la productividad y la competitividad hayan sido asumidos a plenitud como un compromiso susceptible de convertirse en una actitud cotidiana po0r parte de los chihuahuenses.

A su vez el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, en su carácter de Secretario Técnico de la Comisión, resaltó que el Plan  Estatal de Productividad es una valiosa herramienta encaminada a elevar la productividad en el estado, para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

En su turno el Secretario del Trabajo, Fidel Pérez Romero, como Presidente de la Comisión, comentó que a través de este Plan Estatal de Productividad 2013-2016 busca generar un Chihuahua más competitivo para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, a la vez que consolida el proyecto nacional para generar empresas más solidarias con el entorno social, económico y político.

Por parte del Centro Chihuahuense para la Competitividad, José Humberto Holguín, dijo que este Plan es resultado de participación activa y entusiasta de cámaras empresariales, universidades, sindicatos, asociaciones civiles, gobiernos estatal y federal, en un esfuerzo comprometido hacia la productividad y competitividad en el estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here