Presentan novela “Prodigiosos Pergaminos de Alejandría”

0
159

Dentro de la nueva literatura chihuahuense ya se empiezan a perfilar los creadores con talento, imaginación y buen manejo del lenguaje, como es el caso de Carlos Rodrigo de la Rosa, quien recién publicó su novela “superfantástica” titulada “Los Prodigiosos Pergaminos de Alejandría”, obra que será presentada públicamente este viernes 24 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”.

 

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Editorial Libros para todos.

 

Esta obra de buena manufactura narra la historia de un manuscrito rescatado milagrosamente del devastador incendio de la Biblioteca de Alejandría, en el siglo I antes de Cristo. Este documento salvado de las llamas por un bibliotecario, sirve de base a esta historia de aventuras fantásticas y mortales enfrentamientos entre los seres de luz que habitaron la tierra antes del surgimiento del hombre, contra las fuerzas del mal representadas por el amo de las tinieblas. Un ángel bueno, servidor de Dios poderoso, cayó en la Tierra accidentalmente y lucha contra las fuerzas del mal que desean establecer su reino en el planeta. El ángel, con un ala rota, cayó en una isla donde lo encontró la princesa de las sirenas, heredera del reino de los tritones. Gracias a sus poderes sobrenaturales, la sirena curó al ángel. Entre ellos dos, un ser celestial y uno terranal, surgió por primera vez el sentimiento sublime del amor. A partir de entonces, se suscitó en la tierra una lucha entre el bien y el mal, batalla que aún no termina.

 

QUIÉN ES CARLOS DE LA ROSA

 

Carlos Rodrigo de la Rosa Arroyo nació en el Distrito Federal en 1980, radica en la ciudad de Chihuahua desde 1986 (a sus seis años de vida). Desde pequeño mostró una gran inclinación por la lectura y desde los siete años escribió decenas de cuentos y relatos fantásticos. En su juventud continuó escribiendo novela y poesía. Estudió la carrera de odontología en la Universidad Autónoma de Chihuahua, profesión que ejerce actualmente. Después de investigar el apasionante tema de la Biblioteca de Alejandría, durante cinco años redactó “Los pergaminos perdidos de Alejandría”, obra literaria que destaca por su lenguaje pulido y exaltada imaginación, que transporta al lector a escenarios fantásticos, habitados por asombrosos personajes fuera de serie.

5/5 (1 Review)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here