Presentan libro histórico “Ascensión antes y después de la Revolución”.

0
31

 

 Es por ello que el libro “Ascensión antes y después de la revolución” del historiador Ramón Ramírez Tafoya cobra particular importancia al describir los hechos y personajes relevantes en el noroeste del estado.

 

Esta obra histórica publicada por el Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua, será presentada a todo público el miércoles 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, con los comentarios del historiador Reidezel Mendoza. Entrada libre para todo público. Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Programa Editorial de Gobierno del Estado.

 

La importancia de esta recuperación histórica radica en que se rescatan nombres y fechas de eventos revolucionarios de los cuales algunos ni siquiera habían sido registrados, pero con la celebración del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, Ramón Ramírez realiza una remembranza de algunos hechos y sus protagonistas principales.

 

Fueron muchos los “héroes anónimos” que lucharon en este movimiento que cambió el rostro de México, muchos que no tuvieron el honor de ser incluídos en el Diccionario histórico, de quienes sólo se supo su destino: la muerte y el olvido.  Nombres como son Francisco Miranda, Prudencio Miranda, Agustín Miranda, Leandro Miranda, Diego Durán y Octaviano Cano. Además, en esta obra se consignan hechos acontecidos después de la Revolución Mexicana, como lo fue la creación de los Ejidos Colonia Días, Bosque Bonito y Ley 6 de enero, y en general el desarrollo de Ascensión como cabecera municipal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here