Presentan exposición de juguetes tradicionales hechos por niños de escuelas primarias del estado

0
14

Estas piezas son los mejores trabajos creados por estudiantes de escuelas primarias de la entidad, quienes son los finalistas en el Concurso Estatal de Juguetes con Material de Reúso.

La inauguración de la muestra se efectuará el martes cuatro de diciembre a las 11:00 horas en el Museo Semilla.

A nivel estatal fueron elaborados unos 100 mil juguetes por parte de niñas y niños de todo el estado y a partir del cuatro de diciembre serán exhibidos en el Museo Semilla los mejores 150 trabajos, procedentes de diversas regiones en la entidad, luego de haber pasado por diversas etapas eliminatorias.

La exposición de juguetes con material de reúso estará  abierta al público hasta el día siete del presente y será en esa fecha  cuando se lleve a cabo la premiación a las nueve piezas ganadoras (tres en cada una de las categorías concursantes).

El objetivo del certamen es promover entre alumnos y alumnas de Educación Primaria, la cultura del reciclado de materiales y con ello una mejor preservación del medio ambiente.

A la vez se pretende estimular y premiar la creatividad e imaginación de los niños y niñas en el estado, rescatando también la costumbre del uso de juguetes tradicionales.

En la ceremonia de premiación, las y los estudiantes ganadores recibirán como regalo un paquete de libros y un diploma de reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Con este certamen se busca de igual forma promover la unidad  entre las familias, ya que los alumnos y alumnas conviven con sus papás y mamás, de quienes reciben ayuda y orientación al momento de diseñar sus propios juguetes.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores trabajos en este concurso, son:

Originalidad, creatividad, uso de materiales, durabilidad del juguete y que conlleve una idea propositiva y positiva, por lo que se pidió a los niños y niñas concursantes, no hacer juguetes con connotaciones violentas.

Entre los principales materiales utilizados están por ejemplo: papel, plásticos, cartón, latas de aluminio, botellas de plástico, madera, fichas, piedras y botones.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here