Presentan el libro “ciudad de chihuahua, apuntes historicos” del profesor Zacarias Marquez Terrazas

0
75

 

Como invitados especiales estuvieron el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra y el presidente del Grupo Cementos de Chihuahua, Federico Terrazas, patrocinador de la obra.

 

“Este texto ha sido concebido para los jóvenes estudiantes de educación media y media superior y sea un testimonio para ellos de cómo las pasadas generaciones forjaron la ciudad y el gran estado de Chihuahua”, comentó el autor del libro.

 

A su vez, el secretario de Educación, Cultura y Deporte expresó que “este libro recupera la historia de 300 años de la ciudad de Chihuahua, recupera historias de vida de los sitios cotidianos de esta gran ciudad”.

 

“La mejor forma de recuperar a esta generación de jóvenes es decirles que tienen una historia y un pasado con raíces muy profundas, para que reencuentren su proyecto de vida”, expresó Quintana Silveyra.

 

Por otra parte, el funcionario estatal educativo aprovechó este recinto cultural de Casa Redonda para anunciar que por instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se trabaja en los preparativos de conmemorar para el próximo mes de mayo el centenario de la toma de Ciudad Juárez en la época revolucionaria y la culminación de la misma con la firma de los Tratados de Juárez.

 

Finalmente el responsable de la educación, cultura y deporte en la entidad, concluyó su exposición con las palabras: “Tenemos un pasado brillante por lo que nos obliga a entregar un futuro de ese mismo nivel a nuestros hijos”.

 

El presidente del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Federico Terrazas acompañado del Director del Comité de Responsabilidad Social del GCC,  Salvador Inda, entregaron a una veintena de directores de Educación Media y Media Superior este libro presentado durante la velada literaria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here