Presentan el internacional intercultural de educación, feria y foro 2012 (IIEFF)

0
17

Durante el desarrollo del IIEFF, los líderes productores del conocimiento y del desarrollo sostenible, a nivel mundial, compartirán en Chihuahua sus modelos, prácticas y demás recursos para desarrollar una colaboración internacional y concretar más y mejores proyectos.

En la presentación de dicho evento, el subsecretario de educación en el Estado, Dr. Carlos González Herrera, expresó que el desarrollo de la educación en el siglo XXI, desde el nivel preescolar hasta profesional, se caracteriza por su internacionalización e interculturalidad lo que da como resultado que “podamos estar mejores conectados con los mercados internacionales, pues entre mejor educación, se hacen mejores negocios” dijo.

Por su parte el director de CENALTEC, Lic. Alberto Salomón Beyer, en representación del Secretario de Economía, Lic. Alberto Chretín Castillo,  aseguró que el Internacional Intercultural Feria y Foro 2012, contribuirán en el desarrollo económico de la entidad y auguro éxito al IIEFF.

El Internacional Intercultural de Educación Feria y Foro, se desarrollará bajo tres ejes: el primero de ellos se refiere a la educación, negocios y mercado; el segundo la educación del futuro, con enfoque a la inclusión; y el tercero, la internacionalización de instituciones de educación superior, además de la Expo IIEFF que estará enfocada a la innovación, no sólo en productos y servicios nuevos, sino sostenibles.

El coordinador ejecutivo del IIEFF, Armando Martínez Torres, explicó que se trata de un evento que se realiza cada dos años. Dijo que al igual que en los anteriores, se espera la asistencia de importantes expertos de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos, así como representantes de  organismos internacionales como la OEA y la UNESCO, por lo que seguramente  será exitoso.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ing. Ignacio Manjarrez Ayub, aseguró que el sector empresarial está comprometido con la educación, por lo que reiteró el total apoyo para el desarrollo del evento en el que se compartirán experiencias para lograr alumnos mejor capacitados que una vez egresados tengan asegurado su futuro laboral.

En la presentación del Internacional Intercultural de Educación Feria y Foro, también asistieron, el rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Ing. Pablo Espinosa Flores y el rector de la Universidad La Salle, Dr. Salvador Valle Gámez

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here