Presentan Día del Desafío en el Estado de Chihuahua

0
13

 

Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado por autoridades del sector estudiantil del nivel básico, medio superior y superior, así como por la representante de la coordinación estatal de activación física del ICHD, presentaron el programa que se contempla para el Estado de Chihuahua.

 

En Chihuahua, participarán además de las diferentes instituciones educativas, el sector empresarial, gubernamental y público en general, con el objetivo de crear la cultura de la actividad física por lo menos 30 minutos al día, para combatir y prevenir las enfermedades del sedentarismo.

 

El Día del Desafío es un evento internacional que impulsa a las comunidades a competir entre sí, en actividades físico-recreativas, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación a su número oficial de habitantes, para el que ya se inscribieron 605 municipios de 31 estados de la República Mexicana.


Este programa tuvo su origen en Canadá, como una campaña para incentivar la práctica regular de actividades físicas, en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones de las comunidades. Tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad

Física.

 

En 2011, el Día del Desafío significó una cifra histórica para México, de personas activadas físicamente en un solo día, al alcanzar los 15 millones 456 mil 787 participantes, y rebasar la meta inicial para ese año de movilizar a 12 millones de habitantes en todo el país.

 

Para el Estado de Chihuahua se espera superar la meta de 170 mil personas activándose se forma simultánea a través de ritmos musicales, rutinas deportivas, juegos y diferentes esquemas para mantener una buena condición, el gran cierre será este viernes a las 18:00 horas en las explanada de la Ciudad Deportiva en Chihuahua capital.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here