Instituto Municipal de Cultura de Chihuahua presenta desarrollo cultural comunitario

0
52

 

Agregó que hasta el momento se han realizado 13 eventos Sumarte, 42 talleres de formación artística, 20 funciones de teatro y cine, 6 paseos culturales y 23 Comités de Cultura Comunitarios los cuales son integrados por los habitantes de las diferentes colonias.

 

Luis Horacio Flores Flores resaltó la importancia de ir promoviendo un cambio social cuya principal herramienta es la cultura, aprovechando las potencialidades propias de las comunidades del Municipio.

 

Asimismo explicó la importancia que tiene el trabajo del gestor cultural, “de inicio el gestor realiza el trabajo de diagnóstico mismo que se construye teniendo contacto directo y regular con los habitantes de cada colonia, conociendo de manera íntima y profunda sus objetivos, historia, debilidades y fortalezas. Éste conocimiento permite planear y desarrollar estrategias que respondan directamente a las inquietudes únicas década comunidad,  buscando siempre el desarrollo de las potencialidades de la misma y del individuo. Una vez que estas estrategias se han puesto en práctica, se evalúa el trabajo realizado con una actitud crítica para conocer el impacto que se ha tenido y las necesidades que requiere la colonia”, puntualizó.

 

Lo anterior mediante el desarrollo de actividades culturales y artísticas dentro de las colonias donde se busca generar esferas para la convivencia equitativa y armoniosa, que a largo plazo tendrán un impacto favorecedor en el día a día del individuo y población.

 

Cabe destacar que el equipo de gestores culturales comunitarios lo conforman trabajadores sociales, antropólogos, mercadólogos, ecólogos, abogados, comunicólogos y licenciados en letras.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here