Presentan conferencia “Fernando Jordán y José Luis Aguayo, la intersección de dos vidas”.

0
37

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez” y el Ateneo “José Luis Aguayo” invitan a todo público a la conferencia titulada “Fernando Jordán y José Luis Aguayo, la intersección de dos vidas”, a realizarse el miércoles 29 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo Casa de Juárez. Con entrada libre.

Como ponente participa Felipe Gálvez, quien disertará sobre la vida del periodista y escritor Fernando Jordán Juárez, insigne investigador y autor del libro “Crónica de un País Bárbaro”, así como del Profesor José Luis Aguayo, también investigador e historiador, quien redescubriera la figura de Jordán para las nuevas generaciones con la publicación de un libro en su memoria. El homenaje de estos destacados investigadores se verá acompañado en lo musical por la Rondalla del Colegio de Ingenieros.

El libro titulado “Vida y obra de Fernando Jordán” es fruto de la investigación realizada por el Prof. José Luis Aguayo desde diciembre de 2007 hasta febrero del 2009, acompañado de un equipo de trabajo, y publicada dentro del Programa Editorial de Gobierno del Estado de Chihuahua.

El escritor e investigador Fernando Jordán es muy conocido por su obra “Crónica de un País Bárbaro”, en el cual relata la historia del estado de Chihuahua a partir de la Conquista Española, abordando la Independencia y la Reforma en nuestro territorio; además divide la geografía en tres paisajes: desierto, llanura y sierra. Esta obra es una de las más recomendadas para jóvenes y adultos que deseen un primer acercamiento a la historia del norte de México.

En el libro “Vida y Obra de Fernando Jordán” de José Luis Aguayo, se condensa la obra del escritor e historiador publicada en cuatro libros, que son: “El otro México: biografía de Baja California”, “Baja California, tierra incógnita”, “El Mar Roxo de Cortéz: biografía de un Golfo”, “Crónica de un País Bárbaro”, además se comentan sus publicaciones en el Diario “La Prensa”, en la Revista “Mañana” y la Revista “Impacto”.

El Prof. Aguayo fue maestro normalista dedicado a la investigación histórica, la literatura y el periodismo. Además, cumplió tareas de promotor cultural impartiendo conferencias de diferentes temáticas. Prologa y presenta sus propios libros. Ha recibido dos premios estatales y dos premios nacionales por su obra escrita. Ha publicado “La puerta de los relatos” (1999),. “Salaices, Escuela Normal: Formadora de maestros” (2002), “Historia de la Hacienda de Salaices”, (2003), “Asombrosas Barrancas de  Chihuahua” (2005, inédita), “Benito Juárez, republicano, reformador y antiimperialista” (2006); “Un paseo por los recuerdos” (2007); “Normalistas: Testimonios de la docencia” (2009).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here