Presentan avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, durante V Sesión Intersecretarial

0
41

 

Durante la reunión de trabajo, en la que participaron representantes del gobierno estatal y federal, se presentó el avance en la instalación de 411 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los cuales cinco municipios son prioritarios por decreto.

 

Dichos comités se conformaron por integrantes de la sociedad civil en los municipios de la siguiente manera: 278 en Chihuahua, distribuidos en 81 colonias y localidades rurales; 59 en Ciudad Juárez, 39 en Guachochi, 16 en Morelos y 19 en Guadalupe y Calvo.

 

Por otra parte, se abordó la entrega de cuestionarios para análisis de la identificación de necesidades de información y capacitación de servicios públicos, el catálogo de acciones de impacto a las carencias sociales de la Cruzada y se realizó la firma de convenio entre el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) y DICONSA.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, encabezada por el Presidente y Secretario de las mesas intersecretariales e intermunicipales, José Luis de la Madrid Téllez, Delegado de SEDESOL en Chihuahua y Rafael Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social estatal, respectivamente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here