Presentan alianza “conoce chihuahua” para promover congresos y convenciones

0
199

En una integración que hace Gobierno del Estado, en sus distintas áreas dedicadas al turismo, la Asociación de Hoteles y Moteles, el ferrocarril “Chepe”, el Centro de Convenciones EXPO CHIHUAHUA, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, entre otras, presentaron la Alianza “Conoce Chihuahua” como órgano promotor de congresos y convenciones para la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, al término de la reunión de trabajo en la que se comprometieron los interesados en lograr que Chihuahua sea puntal en las convenciones y congresos para este 2014.

“Es una alianza estratégica que consiste en que diversas oficinas del Gobierno Estatal y la iniciativa privada de Chihuahua se integran para hacer promoción de congresos y convenciones como objetivos claros, donde van junto estas instancias del gobierno y los empresarios con la facultad y el conocimiento para responder cualquier tipo de pregunta relacionada con el estado de Chihuahua” dijo Russek Valles.

Precisa el titular económico que se busca que la entidad logre posicionar mayor número de sedes para congresos y convenciones, con eventos que generan actividad turística y derrama económica directamente en fechas específicas.

Ciudad Juárez y Chihuahua, por su infraestructura urbana y conectividad, son propuestas muy fuertes en las áreas de convenciones, menciona el titular económico, incluso están catalogadas entre las primeras 20 ciudades del país en el rubro del turismo de reuniones.

Comúnmente se compite con ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y otras ciudades con infraestructura interesante para las convenciones, indica el funcionario.

“En diferentes ocasiones Chihuahua ha ganado ser sede de eventos nacionales e internacionales a estas y otras ciudades. Estamos muy orgullosos de ello y es momento de reforzar esta parte del turismo en nuestra entidad, que beneficia directamente a los chihuahuenses en su economía, debido a sus objetivos claros de promoción-venta” expresa el estratega económico.

Dentro de las actividades que ya han realizado , la Alianza “Conoce Chihuahua” ha promocionado los diferentes destinos para congresos y convenciones, concretamente Chihuahua y Juárez por su infraesructura urbana, además de destinos complementarios para la actividad que ofrecen pre-convenciones y post-convenciones, con lugares emblemáticos omo la Sierra Tarahumara, la zona arqueológica noroeste y los diversos centros culturales a lo largo de la entidad.

Recientemente “Conoce Chihuahua” participó en la asamblea de socios de la organización MPI (Meeting Planners International) en la ciudad de México, con motivo de promocionar el próximo Congreso MPI Chihuahua 2014.

Se estima que para este año, Alianza “Conoce Chihuahua postule cerca de 65 congresos y convenciones para ser sede en el estado, por ello la importancia de que se conformen todas las fuerzas del sector en una sola dirección que permita productos en bloque que sin duda, tendrán exitosos resultados” concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here