Presenta Ricardo Boone iniciativa para ley de la industria cinematográfica en el Estado

0
13

“Es importante que Chihuahua cuente con un cuerpo normativo que fortalezca la producción cinematográfica en nuestra región como una manera de atraer recursos financieros, pero principalmente para fortalecer la identidad chihuahuense a través de valores culturales mejorando con ello la imagen nacional e internacional de Chihuahua” puntualizó.

Ricardo Boone señaló que el Estado de Chihuahua, ha sido catalogado por los expertos en filmación como ideal para las filmaciones por sus diversas bondades como lo son: la ubicación geográfica que hace de sus desiertos, dunas, bosques,  llanuras, Montañas, lagos y zonas mineras una gama de locaciones ideales para proyectos fílmicos, aunado a los lugares de belleza arquitectónica y de excelentes panorámicas que forman parte del atractivo turístico de nuestro Estado.

Otra de las ventajas que tiene nuestro Estado es sin duda su infraestructura carretera, hotelera e industrial, que hace posible que Chihuahua se convierta en una excelente industria cinematográfica y audiovisual.

Comentó que Estados como México, Baja California, Durango, Morelos e Hidalgo se han visto altamente beneficiados con el desempeño de la industria fílmica en sus regiones, por lo que debemos tomar acciones que promuevan la producción cinematográfica en Chihuahua y aprovechar las ventajas que esta industria nos ofrece. Finalizó

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here