Presenta municipio la marca Chihuahua

0
186

La Subdirectora de Turismo, Ivonne Barriga, describe este logotipo, el cual tiene como objetivo posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país.

Este logotipo se distingue por elementos representativos de la ciudad, como es la Catedral de Chihuahua, la cual está es considerada como uno de los monumentos más importantes del norte del país y que fue construido a partir de 1775 con estilo barroco, siendo un templo parroquial dedicado a San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Regla.

La Puerta de Chihuahua también está incluida; se trata de una estructura que da la bienvenida a la capital del estado a residentes, visitantes y todos los turistas. Esta obra del reconocido escultor chihuahuense Sebastián, está diseñada con formas geométricas de color rojo y tiene una altura de 46 metros.

Otro de las zonas turísticas que se considera en este ícono es el Ángel de la Libertad, monumento con características históricas que se encuentra dentro de la Ruta de la Libertad donde la historia maneja pasajes de la vida de don Miguel Hidalgo y Costilla.

La Industria es considerada como parte de la identidad del municipio, ya que tiene espacios donde las maquiladoras y exportadoras de componentes se han desarrollado generando la quinta economía más grande del país.

Francisco Villa (Pancho Villa) es reconocido como el Centauro del Norte, quien fue un caudillo del Estado.

Una pelota de béisbol, como el deporte que identifica a los norteños y en que miles de ciudadanos asisten a los estadios a disfrutar de encuentros y convivir en familia, también ha sido considerada.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, destacó que la “Marca Chihuahua”, como aquellos logotipos de identidad, resultará con beneficios para la imagen, turismo y comercio del municipio de Chihuahua, ya que se muestra ante los ojos del mundo y por consecuencia traerá una mayor afluencia de turistas, todo esto generando un movimiento económico

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here