Presenta Enfermería y Nutriología curso Panorama de las Adicciones y Prevención

0
24

Las adicciones son un problema de salud pública que ha crecido en los últimos veinte años sacudiendo a la sociedad, es por ello que la Facultad de Enfermería y Nutriología consciente de su compromiso con la sociedad y con la formación integral de estudiantes preocupada por la prevención de adicciones, brinda estas conferencias para dar a conocer la prevención, las causas que originan este problema, los mitos y las soluciones. Creando asimismo mecanismos que permitan a los profesionales a enfrentarse a este tipo de situaciones

Este es un problema difícil de superar en cuanto a confrontar valores familiares y la efectividad de la educación familiar, así como los recursos e infraestructura de atención en la salud.

Los temas a tratar fueron: Generalidades de la Adicción, por el Dr. Eduardo Mendoza Luna, Coordinador Regional de Prevención y tratamiento de Coordinación de atención a las adicciones; Dinámica de la Adicción, Mitos y Realidades; por la Lic. Graciela K. Vázquez Casas y Lic. Fabián Sáenz Rodríguez, y Generalidades de la Adicción por Dr. Eduardo Mendoza.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Graciela Vázquez Casas, responsable del Departamento de Prevención y Tratamiento de la Coordinación de Atención a las Adicciones; el M.E David Caldera Chávez, docente de la Facultad de Enfermería y Nutriología; el Lic. Gabriel Santiesteban, la L.E María de Jesús Cervantes, el M.A Juan Manuel Barroso González, la Lic. Erika Portillo Siqueiros, igualmente el MSN. Martín Eduardo Sías Casas representante del cuerpo académico CEVIA, integrante de GREECA y Secretario Académico.

También se integró el Grupo de Estudiantes en Contra de las Adicciones GRECA 2012, con la finalidad de formar líderes en la prevención de las adicciones y ser multiplicadores de la capacitación que reciben.

Hace 11 años la líder del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Magdalena Alonso Castillo, formó GREECA.

 

GREECA año con año crece, integrado no sólo por estudiantes de Monterrey; ahora también está conformado por diversas ciudades de los estados de la república como son: Zacatecas, Sinaloa, Durando, Matamoros, Michoacán, Puebla, Ciudad Victoria, Guadalajara, Oaxaca, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y ahora Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here