Presenta el ICHIJUV conferencias teatrales para prevención del bullying

0
20

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud tienen la oportunidad de orientar a los jóvenes en la prevención del bullying; problemática actual en las aulas escolares.

 

El ICHIJUV ha lanzado un concurso donde jóvenes participantes de las escuelas de Psicología, Normal Superior, Bellas Artes, Filosofía y Letras tienen la oportunidad de ejemplificar una obra de teatro y exponer como se desarrolla este tipo de acoso en las escuelas donde el rol del docente juega un papel determinante para detener este tipo de situaciones.

 

El ganador de este proyecto tendrá la oportunidad de compartir su trabajo con escuelas principalmente secundarias y preparatorias donde se presenta más este problema y apoyados por el Instituto con 2 mil pesos hasta el término del año para concientizar a los jóvenes de que esta situación es de todos y tenemos que cooperar para que  esto se termine definitivamente.

 

 Los equipos participaron con los siguientes temas: Patita de Conejo, Alto al Bullying, Y tú ¿qué haces?, Taller Stop al Bullying y Bully alas rotas.

 

Cualquier propuesta o proyecto pueden llevarlos a las instalaciones del ICHIJUV ubicadas en Av. Pascual Orozco No. 1138 del Fracc. Cima C.P 31200, Chihuahua, Chih.  También podrán comunicarse a los teléfonos, (614) 414-5239 y (614) 414-5066. Y por nuestras redes sociales, twitter@ichijuv o www.facebook.com/ichiju.      

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here