Preseleccionan ‘Biutiful’ para el Oscar a mejor película extranjera

0
36

En total, habían calificado a la categoría 66 películas. Las preseleccionadas hasta la fecha son nueve: Biutiful, También la lluvia, Hors la Loi, de Rachid Bouchareb (Argelia), Incendies, de Denis Villeneuve, In a Better World, de Susanne Bier (Dinamarca), Dogtooth, de Yorgos Lanthimos (Grecia), Confessions, de Tetsuya Nakashima (Japón), Life, above All, de Oliver Schmitz (Sudáfrica) y Simple Simon, de Andreas Ohman (Suecia).

De estas nueve, quedarán cinco nominadas finales. Éstas y las demás nominaciones de los Oscar se darán a conocer el próximo martes 25 de enero. La ceremonia de entrega de premios, que es televisada en vivo en más de 200 países del mundo, se realizará el 27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

Biutiful fue nominada ayer a un premio BAFTA de la Academia británica como mejor película de habla no inglesa junto con la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Sin embargo, a pesar de su buena racha, el domingo cosechó una derrota al perder frente a la danesa In a Better World -preseleccionada también al Oscar- el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here