Preparan proyectos turísticos para Ciudad Madera

0
28

 

“Es trascendental que zonas como Madera dirijan su proyectos turísticos a través de un Plan Maestro, así se siembra una verdadera cultura de infraestructura turística; hemos hecho estos recorridos alrededor del estado en busca de recopilar todas las inquietudes en la materia y confiamos en que se verán resultados muy positivos”, así lo informó Alma Cuesta Pérez, titular del turismo en el estado.

 

Indicó que Madera tiene mucho potencial geográfico para desarrollar proyectos muy particulares que hagan de esta región un detonante único dentro del turismo chihuahuense.

 

“Es muy destacable que se pueda hacer turismo cultural, de naturaleza y cinegético; todo en conjunto le dará un impulso a los habitantes de este municipio que dejará derrama económica para trascender por generaciones” manifestó la funcionaria.

 

Menciona también que a la brevedad, se otorgará la capacitación correspondiente a las necesidades que presente el sector turístico para incrementar el desarrollo en atención al visitante.

 

Por su parte, el edil de Madera, Gilberto Estrada Talamantes, expresó que el Ayuntamiento a su cargo observa que el turismo es el futuro para Cd. Madera, “hemos hecho muchos esfuerzos por nuestra gente para que el turismo crezca en nuestra región, estamos seguros que con la coordinación del Gobierno del Estado, los proyectos que nos propongamos, serán de éxito”.

 

Precisó que el Ayuntamiento ya adquirió un predio de 24 hectáreas en la zona de Huapoca, para crear un desarrollo de turismo de aventura, que permita un mayor esparcimiento de los visitantes, al tener actividades que extiendan sus visitas por más tiempo, al menos un par de días más.

 

“Madera tiene mucho que ofrecer al turismo, tenemos la región arqueológica de 40 Casas, la presa Peñitas, lagos, cabañas, la cascada de El Salto y todas las bondades que nos da la hermosa Sierra Tarahumara; es nuestro deber dejar un legado para que las siguientes generaciones lo disfruten y valoren lo maravilloso de nuestra tierra”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here