Preparan concurso de interpretación del himno nacional mexicano

0
22

En la competencia estarán presentes alumnos de municipios de la región centro del estado, quienes representarán a sus escuelas y zonas escolares.

En el evento cívico concursarán planteles educativos de 14 zonas escolares del nivel de primaria, así como de cinco zonas en el caso de las escuelas secundarias.

El certamen inicia a partir de las 9:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, en donde se llevará a cabo esta competencia entre escuelas primarias, mientras que a las 13:00 horas se desarrollará la competencia de secundarias.

El concurso forma parte del calendario de actividades permanentes de promoción de la educación cívica por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte el Gobierno del Estado.

El objetivo es fomentar el respeto a la patria entre los estudiantes de educación básica, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tienen la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Los coros escolares que estarán compitiendo, buscarán un lugar en sus respectivos niveles, para participar dentro de unas semanas en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, evento en el cual compiten las mejores agrupaciones corales estudiantiles del estado.

Con ello se logra fomentar en los menores de educación básica, los valores cívicos como la identidad nacional y el respeto y conocimiento de nuestros símbolos patrios, como son el Himno, el Escudo y la Bandera Nacional.

En este certamen cívico se calificarán aspectos de los grupos corales, tales como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y su ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano.

El concurso estudiantil es organizado  por la Dirección de Educación Básica de la SECD, a través de la Oficina de Educación Artística.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here