Prepara México foro internacional sobre eficiencia energética

0
21

Aunque la convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, su organización los días 28 y 29 venideros estarán a cargo de la Secretaría de Energía, que encabeza Georgina Kessel.

Además del apoyo de la cancillería, el encuentro tendrá a su vez el patrocinio entidades de la banca internacional y del Foro Económico Mundial, de acuerdo con la información brindada por los organizadores.

La capital mexicana espera reunir para entonces a ministros y responsables de esa rama en distintos países, expertos de instituciones especializadas públicas y privadas, académicos y representantes de organismos internacionales.

La convocatoria contiene tres ejes rectores principales para el debate, referidos a normas y estandarización, capacitación y difusión de información a la población, así como programas elaborados en México y otros países.

De acuerdo con fuentes de la cancillería, el foro forma parte de los preparativos del sector energético para la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP16), a celebrarse en Cancún a fin del 2010.

La SRE agregó que representa a su vez el seguimiento del compromiso del gobierno del presidente, Felipe Calderón, para atender las recomendaciones del Grupo Asesor en Energía y Cambio Climático del Secretario General de Naciones Unidas.

Se anunció que entre los asistentes estarán los Premios Nobel Mario Molina y Rajendra Pachauri, junto a Kandeh Yumkella, director general de la ONU para el Desarrollo Industrial y titular del grupo asesor sobre energía y cambio climático del Secretario General.

También esta invitado para tomar parte en el encuentro Carlos Flores, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía.

Prensa Latina
0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here