Preocupa al gobernador Duarte que no se respeten acuerdos entre productores y CFE

0
20

 

Comentó que estos probablemente se derivan del cambio de directivos en la dependencia federal, e indicó que se ha requerido llegar a esta condición de acuerdos, por lo que ha intervenido el Gobierno del Estado.

 

“Yo espero que los resultados sean como se han afianzado, la Secretaría de Hacienda los ha respaldado. Me extraña el cambio de condiciones que me ha compartido el Secretario de Agricultura de la dirección general de la CFE cuando los acuerdos son fijos”, señaló el Gobernador Duarte.

 

Al indicar que ha variado la fórmula de la composición de los recursos, enfatizó que en esto no se puede disponer de mayores recursos que los ya acordados y enfatizó “En esa condición no nos vamos a mover”.

 

Por otra parte, al hacer referencia a la crisis alimentaria ocasionada por efecto de la sequía, indicó que lo ideal sería poder obtener del Gobierno Federal la misma respuesta que se da cuando hay afectaciones por inundación, donde puede verse que de inmediato fluyen los recursos y las obras se establecen y manifiestan, ya que el volumen de agua genera expectativa, pero la sequía es peor, enfatizó. En este concepto, dijo, falta sensibilidad y mayor conocimiento de lo que son las agudas afectaciones que causa la sequía.

 

Informó que como parte del programa Alimentario se han invertido más de mil millones de pesos de manera directa.

 

Asimismo, dio a conocer que la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte se encuentra trabajando en distintos frentes para atender las necesidades de alimento de la población de mayor rezago económico. Señaló que sin duda esta problemática impide que se tenga una mayor agilidad en la inversión, y con estas acciones es lo que de pretende lograr en beneficio de la población en general.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here