Pórtico

0
34

 

Y con ese análisis de interpretación de las noticias, “Pórtico” vendrá a ser un espacio que propicie opinión pública, desde la visión de un simple observador de las múltiples expresiones de quienes ejercen líneas de liderazgo, mando y poder político, social y económico, para intentar construir reflexiones sobre nuestra casa mayor. México y de nuestra región.

 

En el análisis de los hechos políticos-sociales trataremos de señalar hojas de ruta que estimemos abonen o en su caso, se contrapongan a la realización de los más altos valores que sostiene nuestra nación: esto es: los de su independencia y soberanía, como de la justicia, la paz y Armonía social, económica y política.

 

“Pórtico” buscará ser un ejercicio de auto comprensión de nuestro ser nacional y regional, a la luz del acontecer y las expresiones de que se nutre nuestra realidad, lo que implica una auto observación, un descubrirnos, un desnudamiento de nuestros anhelos, sentires y sueños, fundamentalmente a través de las expresiones de los actores políticos y sociales. Y buscará ser un ejercicio de conocimiento, obligándonos a auto transformarnos, en tanto que propiciara volver los ojos de la consciencia de los ciudadanos hacia lo que se hace y expresa como sociedad organizada en las estructuras de mando y poder; y con ello, intentar visualizar el horizonte en que podría, razonablemente desembocar, los hechos y expresiones de nuestra realidad. Contrastando los quehaceres de las clases dirigentes, con las necesidades sociales por satisfacer, escudriñando si  con ellos se pueden o no desarrollar nuestras potencialidades como nación, y región.

 

Así pues, “Pórtico”, buscara ser un espacio de análisis crítico de nuestra realidad para pensar a México y nuestra Chihuahuanidad, y también un ejercicio de observación sobre los actores sociales y políticos, sobre nosotros mismos, y nuestras expresiones políticas y sociales, que reflejan nuestra identidad, nuestra corresponsabilidad, nuestros sentires y modos de ser, nuestra diversidad regional y sobre nuestro sueños más trascendentes. Sobre todos ellos cabra realizar interpretaciones de las implicaciones y el impacto de los mismo en nuestras vidas y sociedad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here