Por segunda vez, colegio Elizabeth Seton primer lugar en concurso de altares de muertos

0
19

 

Dedicado a Elizabeth Ann Seton, Santa que da nombre a este Colegio y en cuya filosofía está basada su método educativo, esta altar contenía los elementos clásicos como el tradicional pan de muerto, adornos de papel picado, veladoras e incienso, además de una simpática niña que sentada en una mecedora y disfrazada con ropa alusiva a la fecha, representaba al personaje a quien en esta ocasión se le rendía homenaje.

 

Elizabeth Seton fue una mujer religiosa quien profesó plena comunión con la iglesia católica en  1805, y  al tener una amplísima educación e ingenio, fundó una escuela para educar a los niños y mantener a su familia. Fue la primera mujer estadounidense en ser canonizada.

 

Además del ganador del primer lugar hubo hermosos altares como el dedicado al comediante mexicano recientemente fallecido: Gaspar Henaine “Capulina”, el cual fue elaborado por los niños de preescolar y maternal. Por su parte los alumnos de primaria decidieron dedicar su homenaje al compositor y cantante infantil, ídolo de varias generaciones: Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Por último, los estudiantes de secundaria honraron la memoria del “niño héroe” Agustín Melgar, de quien destacaron su honor y valentía al defender a la patria.

 

“La Catrina”, magníficamente caracterizada por la maestra Cecilia Juárez, acompañó todo el tiempo a los visitantes en su recorrido por esta muestra, y tanto alumnos como  padres de familia, maestros y personal del Colegio salieron complacidos al admirar esta muestra de talento y  creatividad, además al finalizar su recorrido degustaron deliciosos platillos en una divertida convivencia organizada por la sociedad de padres de familia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here