Por la ”Justicia en Juárez. No más Impunidad, No más sangre, No más feminicidios”, el ayuno público aquí, en el país y en EUA

0
18

“Hacemos un alto en el camino y nos reunimos. Ayunamos para actuar y permitir que, ante el terror creado en Ciudad Juárez y en el país, el pensamiento se aclare e integre el actuar de cada persona hacia el bienestar y el bien común. Nos juntamos para compartir desde la música, la poesía, el diálogo y toda forma de creación, la constancia de que la sociedad tenemos alternativas a la violencia y la destrucción. “, indica el comunicado de prensa.
El acto, con el que empieza una serie denominada “Jornadas camino a la justicia”, tendrá practica paralela en “Chihuahua, ciudad de México, D. F, Nueva York, California, Búfalo, Texas, Chicago, Cuernavaca, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal”
El ayuno que sera iniciado por al menos 50 mujeres y hombres activistas sociales y religiosos también en conmemoración del primer aniversario de la masacre estudiantil en el fraccionamiento Villas de Savárcar.

El programa es el siguiente:

Sábado 29 de enero
■ 9:00 a. m. Inicia ayuno y reflexión pública en el Monumento a Juárez
■ 12:00 p. m. a 2:00 p. m. Evento Binacional Paz y Justicia sin Fronteras: Un día de acción en el muro de Anapra.
■ 4:00 p.m. Inicia ayuno y reflexión pública en Biblioteca Unión de Villas en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar

Domingo 30 de enero:
■ 12:00 p.m. Culmina ayuno en el Monumento
■ 4:00 p. m. Culmina ayuno en Villas de Salvárcar

Los convocantes definen esa movilización como “un acto político que a la par que denuncia propone desde el ejemplo. Quienes quedamos vivos y vivas tenemos claridad de nuestra dignidad y desde ahí nos reconocemos como creadores y creadoras de oportunidades de vida y de comunidad. Ante la criminalización de la protesta social y ante la criminalización de la vida social, tomamos el espacio público, nos reunimos, creamos y proponemos. Hacemos un acto de confianza para confrontar la violencia y la muerte en la cual nos quieren encerrar, separar, atomizar”.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here