Por inseguridad, piratería y desaceleración cierran 526 empresas en 2011: Canacintra

0
30

Al dar a conocer el balance y perspectivas de la industria, el presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, señaló que la cantidad de empresas que quebraron el año pasado fue similar a la del 2010, y advirtió que “seguirá esa tendencia si no se aprueban las reformas estructurales”.

El líder industrial precisó que varios factores han contribuido al cierre de industrias, como la desaceleración de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, así como el incremento de la piratería, que obtuvo ganancias cercanas a los 80 mil millones de dólares durante el 2011.

Por otra parte, Cervantes Rodiles aclaró que en caso de darse un acuerdo comercial con Brasil, sólo participarían el sector automotriz, el químico y el de las tecnologías de la información, ya que el resto de la industria manufacturera se vería afectada por las diferencias con la industria del país sudamericano.

“Los que se verían afectados serían los sectores de bienes de capital, el metalmecánico, el mueblero, vinos y licores. Y como fui muy claro, no vamos al Tratado de Libre Comercio con Brasil, con excepción de los otros sectores”, sentenció el presidente de la Canacintra.

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here