Por concluir Programa Paisano, aumentó la visita de turistas

0
29

El titular de turismo en la Zona Norte, informó  que desde el 2008 se registró baja de paisanos que cruzan por Juárez y de los años consecuentes fue el 2011 el que logró un mejor resultado.

Sin embargo, en este 2012 la cifra supera en un 16 por ciento al 2011, lo cual habla de la recuperación de  viajeros que pasan por aquí, agregó el funcionario.

“Esto nos dice que Juárez es visto de otra manera, que las alerta que se emitieron no nos afectan más. La gente que ha pasado por Ciudad Juárez se da cuenta que es una ciudad tranquila y en la que las autoridades de los tres niveles están dispuestas a echar la mano y apoyar en cualquier cosa que necesiten”, dijo.

Señaló que los más de 19 paisanos ingresaron en 4 mil 888 vehículos, en tanto que   vehículos fronterizos que ingresaron al país fueron 2 mil 177 con  un total de 8 mil 708 viajeros.

Sotomayor agregó que se registra una baja del 21 por ciento en relación con los cruces del año pasado en este rubro, lo cual se atribuye a la situación económica que enfrentan

Dijo que los tres niveles de gobierno trabajan para ofrecerle al ciudadano un viaje seguro, facilitando trámites e incluso auxiliándole en situaciones de emergencia.

 El programa Paisano inició el pasado 12 de marzo y concluye el 19 de abril, finalizó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here