Ponen en marcha el gobernador Duarte y su esposa la colecta del teletón

0
24

Duarte Jáquez hizo la primera aportación en el cepo sostenido por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, para luego en la calle Libertad dar el banderazo de salida a las brigadas que se suman al Teleton, a realizarse del 9 de noviembre al 8 de diciembre en Chihuahua, con el lema “Caminemos Juntos”.

El Teletón 2012 pretende reunir 471 millones 275 mil 925, más un peso, a través de la colecta pública, eventos como un desfile de modas, noche de bingo, rifa de 60 premios como pantallas, refrigeradores, blu ray, etc.

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que Teleton une a los mexicanos y recupera los sentimientos de solidaridad, apoyo, como los testimonios hacen patente por una parte la necesidad y, por otra, la atención que es capaz de solventarse cuando una sociedad se decide y participa en una causa como ésta, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables.

La falta de una atención profesional impide que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse, encontrar su autonomía, oportunidad de ser absolutamente independientes, “y eso es precisamente una de las mejores aportaciones que hace el Teleton”, comentó César Duarte.   

Hay situaciones difíciles, desde un cáncer, hasta un mal congénito, pero sin duda la tecnología, la ciencia médica, con la solidaridad social hacen cada vez menor el dolor y la adaptación de esas personas a la vida cotidiana, agregó el Gobernador de Chihuahua.

Destacó la participación del Voluntariado del DIF Estatal, misma que calificó como un ejemplo a seguir para impulsar una dinámica que impulse a la sociedad chihuahuense a involucrarse aún más en las causas nobles de beneficio colectivo.  

 “Muchas felicidades, agradezco ese desempeño y felicito a quienes hoy inician este proceso de trabajo, convoco a todos los chihuahuenses, darnos cuenta de que dar un peso es arrancar una sonrisa, es motivar la esperanza, revalorar el valor mismo de la solidaridad de un pueblo que sabe ser solidario con quien más lo requiere”, puntualizó Duarte Jáquez.

A su vez el Director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, resaltó la voluntad del Gobernador del estado y la Presidenta del DIF Estatal para estar presentes en este evento,

Monroy Márquez convocó a los chihuahuenses a hacer sus aportaciones ebn el teletón 2012, en pro de los niños con discapacidad. Recordó que el primer evento de este  tipo se realizó en 1997, con el objetivo de brindar a los niños con discapacidad la oportunidad de integrarse a la sociedad.

Recordó que el Centro de Rehabilitación Integral Teleton (CRIT) en Chihuahua tiene cinco años en operación, es el octavo centro en su especialidad en el país, desde su apertura ha atendido a mil 860 niños, con 508 mil 918 servicios.

Particularmente en 2012 ha tenido una productividad del 96.7 por ciento con mil 59 menores atendidos y 73 mil 461 servicios otorgados.

El CRIT Chihuahua mantiene su compromiso de mejoramiento continuo en la calidad y seguridad de los servicios que realiza en favor de niños y jóvenes con discapacidad, a través de un modelo de atención médica integral en el que se incluye a las familias y las personas que están en contacto con los niños que reciben terapias.         

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here