Ponen en marcha de forma oficial la VII Academia Estatal de la SEMS

0
68

Entre hoy y el viernes, representantes de las diferentes materias, que se imparten en los planteles federales de Cbtis, Cetis, Cbtas, CEB e incorporados, discutirán la mejor manera de preparar a unos 35 mil estudiantes en los principales retos de la vida, como son el trabajo en equipo, liderazgo, el conocimiento del medio, entre otros aspectos de vital importancia.

El alcalde Mata Carrasco hizo votos porque la brecha entre quienes no tienen nada y aquellos que tienen todo, se vaya acortando. En su discurso ante los maestros y directivos, afirmó que en Delicias este año se invertirán unos 22 millones de pesos en Educación, destacando la importancia de esta actividad para el desarrollo de buenos ciudadanos. “No existe el milagro asiático, existe el milagro en la educación de los países asiáticos”, afirmó.

“Me da mucho gusto que hayan elegido al municipio más joven del estado para organizar este evento; el Gobierno Municipal de Delicias está para apoyarlos”, señaló el munícipe.

Carlos Eduardo Flores Peña, representante de la Subsecretaría de Educación Media superior en Chihuahua, informó que con la Reforma Integral Educativa y en especial, la implementación de las Academias, la entidad pasó de niveles bajos a estar muy por encima de la media nacional, sobre todo, a partir del 2009.

“Estamos en los niveles de los países desarrollados, en aspectos como la habilidad lectora”, señaló Flores Peña.

En representación del gobernador César Duarte Jáquez, estuvo presente el subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Carlos González Herrera, quien reiteró el compromiso del estado en trabajar de forma coordinada con el sector federal, compartiendo el dato de que en Chihuahua se atiende al 68% de los jóvenes que se encuentran en el rango de edad de la educación media superior.

En la ceremonia inaugural también estuvieron representantes de Conalep, así como de los municipios de Meoqui, Rosales y Saucillo, al igual que Lauro Cordero Frayre, representante de la SEMS en Durango; Ricardo Cervantes Sistos, director de Educación  Media Superior y Superior en el estado y los subdirectores de Enlace Operativo de los subsistemas Dgeti, Dgeta y DGB.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here