Pone en marcha el gobernador la remodelación de la Garita de metales en Juárez

0
28

Al dar su mensaje, el mandatario estatal expresó: “Juárez tiene historia, es referente obligado en la historia de México, referente obligado en la economía del país, también en las dificultades, pero esto será muestra una vez más de que sí se pueden vencer los problemas”.

Dijo que al centro de la ciudad: “Le haremos una cirugía mayor, vamos a transformarlo, porque no habrá mejor monumento para esta ciudad que darle una nueva cara, como símbolo de que los juarenses decidieron dejar a tras los problemas y tener un mejor futuro”.

Celebró la buena vecindad con el vecino país del norte: “No hay otra población fronteriza que conviva más que los habitantes de Juárez-El Paso, con una relación familiar y muy cercana, no se entendería la historia de Juárez sin El Paso, tampoco la historia de El Paso sin Juárez, por lo que debemos seguir trabajando para acabar con las limitantes que se tienen para una mejor convivencia”, señaló.

El gobernador compartió que el cónsul de Estados Unidos en Juárez, Thomas Rogan, le comentó en corto que esta frontera distinta a cuando él llegó a Juárez, se ve con más gente en las calles, en los comercios, en los restaurantes: “porque cada vez son más juarenses los que van recuperando su ciudad y su entorno”, aseveró.

Asimismo, expresó su disposición de continuar con el trabajo conjunto con la administración municipal, en diversas obras y proyectos.   

Al referirse a la importancia de la obra, el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez Galindo, manifestó: “Rescatar esta garita significa rescatarnos y reconstruirnos a nosotros mismos, porque en esta garita está escrita gran parte de la historia de México”.

El funcionario estatal añadió: “Esta es la frontera más importante, no sólo por su papel en lo económico, sino porque aquí se dio la salida de Porfirio Díaz del poder, realizar esta obra es reconstruir nuestra historia, de lo que los chihuahuenses hemos sido capaces, que los problemas que hemos tenido son menos que nuestras fortalezas y nuestra grandeza como un pueblo del desierto”, acotó.

A su vez, el alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, expresó: “Mientras no tengamos una regeneración del centro histórico no tendremos una verdadera recuperación de la ciudad, por eso celebro que en estas obras trabajemos todos juntos”.

En el evento, el cónsul de Estados Unidos en Juárez celebró la realización de la obra y reafirmó su interés de sumarse a este esfuerzo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here