Pone en marcha César Duarte, programa de empleo nacional: “México sí estudia, sí trabaja”

0
21

 

Acompañado por sus homólogos, el Gobernador César Duarte, con la participación de la secretaria Federal del Trabajo, Rosalinda Vélez lanzó a nivel nacional este programa que busca enfrentar el problema de los jóvenes que Ni estudian, Ni trabajan para contrarrestar así el problema de la delincuencia, al ofrecerles alternativas de empleo y de estudios.

 

La sexta Feria Nacional de Empleó ofrecerá, principalmente a jóvenes, más de 107 mil vacantes (61 mil 026 presenciales) en 56 ciudades sede, en las 32 entidades del país.

 

Durante su discurso, el Mandatario Estatal señaló que “La expresión social de la violencia refleja hoy, sin duda, la cara más desagradable. El origen de la violencia no tiene que ver con otra cosa más que con la desigualdad, con la pésima distribución de la riqueza y con la falta de oportunidades”.

 

La CONAGO decidió adoptar y lanzar a nivel nacional este programa dirigido a los jóvenes, pero abierto a la población en general, mediante el cual el gobierno facilita los trámites de forma gratuita, dentro del mismo recinto vía electrónica, además, de antemano se conocen las demandas de las empresas y se ofrecen becas de capacitación ligadas al empleo y a un centro tecnológico. Estas becas ofrecen solo el pago de un salario mínimo, pero brindan la seguridad de que al concluir la capacitación contarán con el empleo.

 

La Feria Nacional del Empleo, organizada por el Sistema Nacional del Empleo y la Conferencia Nacional de Gobernadores, se efectuó en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Asimismo, este evento se llevará a cabo de forma simultánea en todos los estados integrantes de la CONAGO los días 15, 16 y 17 de agosto. En el estado será el 15 de agosto en Ciudad Juárez, el 16 en la ciudad de Chihuahua y el 17 en Hidalgo del Parral, en donde diversas empresas ofertarán empleo para los ciudadanos en diferentes empresas de la entidad.

 

Esta Feria Nacional del Empleo se realizó por primera vez en Monterrey y posteriormente se trasladó a otros estados de la República, en Chihuahua se han atendido a más de 3 mil personas y se entregaron 2 mil empleos y becas a los ciudadanos que acudieron a estos eventos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here