Plantean impulso al turismo como detonante económico para la zona noroeste de Chihuahua

0
140

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Manuel Russek Valles, se reunió con presidentes municipales y representantes de 9 ayuntamientos de la zona noroeste para analizar estrategias de impulso al desarrollo económico a través del fortalecimiento de la vocación regional, en torno a una intensa actividad turística.

El tema implica un proyecto carretero con ampliación a 3 carriles o bien con acotamiento suficiente para una mayor conectividad que permita el incremento en el traslado de mercancías y acceso a los turistas que detone en una mayor derrama económica para esta región.

“Para nosotros son tramos muy importantes, porque nos implica un cambio de vida en los habitantes y un valor agregado para los visitantes en potencia que buscamos para el corredor Mimbre-Paquimé, que implica retomarlo a partir de este proyecto carretero” mencionó Humberto Baca Tena, Presidente Municipal de Casas Grandes.

El titular económico en el Estado escuchó los planteamientos de los 10 ayuntamientos participantes en esta reunión de trabajo, en la que surgió la iniciativa de posicionar al corredor comercial y turístico del noroeste de Chihuahua como punta de lanza para detonar el desarrollo de la región.

En esta mesa de trabajo participaron presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Buenaventura, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Galeana, Madera, y el anfitrión Casas Grandes.

Manuel Russek observó la oportunidad de hacer un concepto de planeación estratégica de los municipios del noroeste del estado, donde permita decir que 8 municipios plantean lo necesario para detonar la actividad turística en la zona.

Se darán seguimiento a los planteamientos para convertirlos en proyectos y fortalecerlos a tal grado de concretarlos hasta llegar a consolidar este corredor económico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here