Plantará Gobierno del Estado 5 millones de árboles‏

0
24

 

“En un convenio que tenemos con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), estamos produciendo casi 5 millones y medio de plantas en los diferentes viveros de las asociaciones de productores forestales que servirán para reforestar el año que entra en la temporada de lluvias una muy buena cantidad de hectáreas en las áreas que resultaron más afectadas por los incendios”, señaló.

 

El funcionario estatal comentó que de acuerdo a la vegetación activa, en las zonas altas de la sierra se reforestará con pino, en las áreas semi-desérticas se plantará mezquite, huizache, orégano, mientras que en otras zonas se reforestará con candelilla.

 

Con respecto a incendios en la región serrana, explicó que se registraron alrededor de mil 400 incendios, de los cuales el 96 por ciento fueron atacados en uno o dos días y el otro 4 por ciento fueron los que duraron más.

 

La superficie quemada se calcula por encima de las 50 mil hectáreas, en su gran mayoría pastos y arbustos, mientras que 3 mil 500 hectáreas de arbolado adulto resultaron afectadas.

 

Los siniestros se presentaron principalmente en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Bocoyna, no obstante fueron los que tuvieron menos superficie afectada por incendio.

 

Añadió que la superficie mayor de afectación fue en Janos y en el municipio de Chihuahua, en el sitio llamado la Sierra del Nido.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here