Pide Gobernador formalizar la creación de tres universidades técnicas

0
21

Con lo anterior, se pone de manifiesto el gran interés que tiene el Gobernador César Duarte por la educación, toda vez que en estos últimos dos años de gobierno estatal, las acciones emprendidas en la materia no tienen precedente.

Tan sólo en el nivel superior los espacios creados han generado un número importante de oportunidades para los jóvenes chihuahuenses, ya que se ha impulsado la regionalización educativa, llevando educación de calidad a toda la entidad, promoviendo con ello el desarrollo humano y productivo de Chihuahua.

Actualmente el Sistema de Universidades Tecnológicas de Chihuahua es considerado como el más grande del país, debido a que concentra el 10 por ciento de estas instituciones y atiende a 14 mil jóvenes en 11 universidades, nueve de las cuales se crearon en esta administración estatal.

En ese sentido, es bueno comentar que actualmente las Universidades Tecnológicas en Chihuahua ofrecen 39 carreras y 49 programas educativos, que representan alternativas de gran demanda en el mercado laboral.

En la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal, se destaca que estos nuevos espacios educativos se constituirán como organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado y detalla que la Universidad Tecnológica “Junta de los Ríos” beneficiará a los estudiantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, y regiones colindantes; la “Paquimé” atenderá a los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes; y la “De Camargo” a Jiménez, Camargo y Saucillo.

Estos espacios darán cumplimiento al compromiso efectuando con los chihuahuenses por el Gobernador César Duarte Jáquez, de ofrecer la más amplia cobertura para la formación de técnicos universitarios, que en dos años podrán estar laborando en alguna industria, empresa de manufactura, o incorporarse en alguna de las actividades técnicas que ofrecen estas instituciones, y al mismo tiempo, si así lo desean, continuar con sus estudios en otros niveles educativos.

Finalmente, cabe señalar que en Chihuahua la educación es una política de Estado y a partir de ella, se construye la política social más importante para el desarrollo humano de las y los chihuahuenses.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here