Pide Duarte a empresarios que hablen bien de Chihuahua

0
13

 

Asimismo, el Mandatario Estatal agradeció la visita del presidente nacional de CNET, Pablo Azcárraga para formalizar este consejo en el capítulo Chihuahua. Expresó que no se han limitado esfuerzos para la recuperación y detonación del enorme activo que es el turismo en Chihuahua.

 

Indicó que el turismo de negocios es una alternativa fundamental que sostiene de forma permanente la infraestructura hotelera, de servicios y transporte y sean rentables.

 

Con el propósito de promover y desarrollar el sector turístico de Chihuahua, se constituyó esta asociación civil entre varios distinguidos empresarios turísticos chihuahuenses como son: el presidente Álvaro Madero Muñoz, Don Jaime Creel Sisniega, Don Arturo Hernández Valenzuela, Patricio Martínez García, Agustín Terrazas Borunda, Fernando Cuesta Miledi, Héctor Romero Fernández, David Mayagoitia, Daniel García Coello, Ivone Sandoval Almeida y Alma Rosa Cuesta Pérez.

 

El presidente del  Consejo Nacional Empresarial Turístico,  Pablo Azcárraga Andrade,  ofreció al Gobernador César Duarte, a nombre del consejo a nivel nacional y de los empresarios de Chihuahua, trabajar en equipo. “Queremos que las autoridades nos vean como un verdadero recurso en la búsqueda del crecimiento económico del país”.

 

Al señalar que los empresarios que trabajan en la actividad turística, con el compromiso de generar una fuente de empleo bien remunerada, expresó la importancia para la actividad turística de Chihuahua y de México, tener una organización en estos momentos de oportunidad. Sin lugar a dudas, dijo la industria turística en México es el motor económico más grande y con mayores oportunidades de desarrollo, por lo que consideró que el turismo será uno de los grandes detonadores del crecimiento económico para el país.

 

En este contexto, dijo, se trabaja en un documento que se entregará al próximo gobierno que será una de las líneas para marcar el crecimiento económico del país. Con esto, el turismo crecerá al doble del crecimiento del Producto Interno Bruto del País, enfatizó. Es muy importante para el país que las oportunidades como la que se tiene hoy en Chihuahua, sean donde los empresarios se puedan organizar de forma más eficiente que permita tener congruencia e información para tomar mejores decisiones.

 

Durante el evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Minjares Noriega, hizo una reseña del organismo, e informó que este consejo ha sido por 24 años, el organismo cúpula de representación del sector privado empresarial dedicado a la actividad turística en México. Su asamblea general la integran 15 cámaras y asociaciones de representación nacional, vinculadas a las actividades turísticas como hoteles, restaurantes, marinas, desarrolladores, abastecedores, parques acuáticos, agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

 

El CNET, dijo, está desarrollando una red de asociaciones de empresarios turísticos en todas las entidades federativas y principales regiones turísticas del país denominados CETURS, que son los consejos de representación empresarial de todas las actividades turísticas en los estados y localidades turísticas específicas. Es por ello, indicó, que hoy se conforma el CETUR Chihuahua.

 

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, reconoció el liderazgo y decisión del Gobernador César Duarte para recuperar Chihuahua. Decisiones y actos de gobierno firmes y valientes que han ido cambiando la percepción y la realidad de la seguridad en el estado. Asimismo, expresó que sus excelentes relaciones, combinadas con su capacidad de trabajo se aprovecharán para desarrollar el turismo en Chihuahua. Agradeció el apoyo de Pablo Azcárraga, presidente de CNET  para con su apoyo posicionar al turismo chihuahuense en el contexto nacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here