Pide César Duarte discutir con EU el control de armas

0
20

“El tema de la armas es un asunto que se ha venido desplazando. Vemos un hecho que lamentamos con nuestro vecino del norte (asesinato de estudiantes en Connecticut, Estados Unidos), pero es un tema que debemos traer a la agenda binacional y cómo hacer más eficaz esa estrategia”.

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el mandatario celebró que el Gobierno federal implemente una nueva estrategia contra la delincuencia organizada basada en un enfoque regional.

“Nos parece acertada la estrategia de regionalizar la estrategia de seguridad y no llevar problemas donde no existe”, dijo el mandatario estatal durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.

Duarte dijo que esta nueva estrategia debe pasar por el fortalecimiento de los Ministerios Públicos federales y locales, atender las funciones de seguridad pública y la capacitación de los cuerpos policiacos, así como crear los mecanismos para verificar los avances en materia de seguridad dará mayor eficiencia.

Destacó que a la par de esta nueva política de Estado se debe “salir de la agenda sólo mediática de la violencia o que refleje a un país, en la que no es la agenda de todos los mexicanos ni debe ser la violencia, al contrario sin seguridad no hay a actividad que prospere”.

En nombre de los gobernadores del país, Duarte ratificó el compromiso de que la estrategia presentada se afine a los estados que requieren mayores fortalezas.

Nortedigital.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here