Personal del Dif estatal rehabilita viviendas en municipio de saucillo

0
26

Las inclemencias del temporal lluvioso no han sido impedimento para que el personal del DIF continúe con la entrega de apoyos a familias que se han visto afectadas y que llegan hasta los domicilios para otorgar materiales de construcción y rehabilitar las viviendas que han registrado daños.

Por instrucción de la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte, los colaboradores de este organismo se encargan personalmente de hacer los trabajos de rehabilitación de casas y permanecer en el lugar hasta que las labores queden concluidas.

En varias comunidades ubicadas en Naica, El Mezquital, Ancon de Carro, Puerto del Toro, Gato Negro, ejido San Antonio y otras se lleva a cabo la rehabilitación de viviendas reforzando estructuras de techos, paredes y pisos para otorgar seguridad a las familias que las habitan.

Es importante señalar que las condiciones de precipitaciones pluviales que continúan registrándose en las zonas donde se entregan los apoyos, no han impedido que las brigadas lleguen a las comunidades afectadas.

Luego de los trabajos de rehabilitación de casas, el personal del DIF se queda en las comunidades hasta que las labores concluyan, estas acciones se llevan a cabo con la firme intención de promover que las familias queden en un lugar seguro haciendo uso de los materiales que les otorgaron de manera gratuita y evitando que tengan que pagar mano de obra adicional.

La entrega de despensas se lleva a cabo todos los días en lugares que previamente fueron evaluados y donde es necesaria la atención alimenticia a familias que se han visto afectadas por el temporal lluvioso.

El DIF Estatal de Chihuahua, a través de su equipo de colaboradores, continúa con la firme misión de procurar el bienestar de las familias y por el tiempo que sea necesario extenderá la entrega de despensas y rehabilitación de viviendas en comunidades que registraron lluvias y donde continúa este temporal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here