Pedro Domínguez… juventud y experiencia

0
27

El Partido Revolucionario Institucional, empeñado en abrir espacios a los jóvenes, ha impulsado prácticas que privilegian su presencia en los procesos de elección interna para asignar los puestos de dirigencia partidista o para seleccionar candidatos a cargos de elección popular. Ejemplo de ello es la postulación de Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, Candidato a Diputado Federal por el Octavo Distrito, quien representa a las nuevas camadas políticas gestadas bajo las transformaciones democráticas y generacionales promovidas por el PRI. Pedro Domínguez Zepeda, hijo del legendario y popular político Pedro Nicanor Domínguez Alarcón, siguiendo los pasos de su experimentado padre ha logrado edificar una ascendente carrera política. Una anécdota que confirma la tradición política familiar de Pedro hijo ocurrió cuando siendo candidato a diputado federal suplente, durante un evento de campaña Normando Perales lo presentó diciendo: “Pedro Domínguez es priísta desde la concepción”, ello en alusión a los reconocidos antecedentes de su padre. Con ello Perales ratificó que el hijo del tigre siempre sale pintito.

 

Pedro Ignacio Domínguez vivió su infancia y adolescencia entre campañas electorales, al lado de su padre. La única condición que su progenitor le impuso para permitirle incursionar en la política fue la culminación de sus estudios, a lo que respondió con creces, pues supo combinar su desempeño político con una sólida formación académica y profesional, ya que no solo alcanzó la licenciatura en Derecho, con titulación automática y mención honorífica, sino que su tenacidad para continuar preparándose hoy está a punto de brindarle la obtención del doctorado. En la actualidad es catedrático de su alma mater, la Facultad de Derecho de la UACH.

En su historial político Pedro Domínguez ha sido Presidente de la Sociedad de Alumnos del Plantel Número Uno de Colegio de Bachilleres de Chihuahua; Presidente del Seccional número 810, del Barrio de Santo Niño; Presidente de la Fundación “Luis Donaldo Colosio”, en el Municipio de Chihuahua; Presidente de la Asociación de Editorialistas “Lic. Óscar Ornelas Kuchle”; y Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en el Municipio de Chihuahua.

El PRI, reconociendo la lealtad de otro de sus militantes, designó como suplente de Pedro Domínguez a Ricardo Peña Parra, destacado activista sindical con 27 años de trayectoria dentro de las filas del PRI y la CTM, quien actualmente es Secretario General del Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez” de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. No es magro el expediente personal de Ricardo Peña, pues su conocimiento de la problemática social y laboral, así como la fidelidad e institucionalidad que siempre han caracterizado su actuación confirman la equidad y el acierto del partido al postularlo como candidato.

La actitud propositiva de Pedro Domínguez denota su auténtico interés por representar dignamente a los chihuahuenses de su Distrito, así como su convicción sobre la corresponsabilidad que con la nación entera tienen los diputados federales, más allá de los límites territoriales de sus distritos. Desde el Congreso de la Unión, Pedro Domínguez deberá impulsar las reformas que en materia fiscal, laboral, energética y política demanda México, para avanzar en la solución de los problemas que hoy aquejan a los mexicanos en temas como seguridad, educación, salud, y particularmente en el aspecto microeconómico, agravado ante el desplome del empleo y el bienestar familiar registrados a través de los últimos años de gobiernos surgidos del PAN, en los que el costo de la canasta básica alimenticia sufrió altos incrementos mientras el salario mínimo es paupérrimo.

Sus acciones proyectan a Pedro Domínguez como un candidato dinámico y orientado a triunfar. El sábado 12 de Mayo, durante un encuentro efectuado con cientos de priístas y simpatizantes en el fraccionamiento Jardines de Oriente, asumió y firmó ante notario público su compromiso para gestionar y lograr que antes de que termine el año 2012 inicie la construcción de un Centro de Salud, que beneficiará a 75 mil habitantes de más de 20 colonias del suroriente de la capital.

La histórica hegemonía priísta en el Octavo Distrito, así como la juventud y experiencia de la fórmula Pedro Domínguez – Ricardo Peña presagian el carro completo para el PRI en esa demarcación territorial. El 1 de Julio los electores de esa circunscripción harán diputado a Pedro Domínguez Zepeda, senador a Patricio Martínez García, y presidente a Enrique Peña Nieto.

Sugerencias o comentarios: carlosjaramillovela@yahoo.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here