Pasajeros del nuevo transporte contarán con internet gratis

0
54

 

En esta primera etapa del programa se firmó la instalación de 13 nuevos sitios WiFi Móvil en parques, plazas públicas, centros comerciales y restaurantes de la ciudad, estos nuevos sitios de conectividad pública se suman a los 3 mil 500 sitios ya existentes en todo el país.

 

Al evento acudieron, el Secretario  de Economía, Alberto Chretín Castillo, en representación del gobernador César Duarte Jáquez; el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; José Reynoso del Valle, director Divisional Noroeste de TELMEX; Javier Grafito Pacheco, Secretario de Obras Publicas; José Olivas Sausameda, Subdirector de Mercado Empresarial de TELMEX.

 

El director Divisional Noroeste, José Reynoso, comentó que desde el año pasado lleva a cabo el programa “TELMEX impulsa la innovación tecnológica” que tiene tres vertientes; el impulso a la conectividad, el impulso a la educación y cultura digital, y por último el impulso a la tecnología de la información.

 

Con esta nueva plataforma tecnológica cien por ciento digital que opera con redes de fibra óptica más avanzada del mundo, la cual enlaza a 522 poblaciones, se da solución a los problemas de la ciudadanía, de clase mundial como en Europa y Asia.

 

Por su parte el alcalde de Chihuahua, dio a conocer que existen dos proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y Teléfonos de México. Uno de ellos, se enfoca en reforzar la capacidad de Chihuahua Digital y aumentar al doble su cobertura, a fin de poder lograr más conectividad en los usuarios, así como mayor velocidad de navegación, dado que la actual cobertura tiene algunas limitaciones.

 

El segundo proyecto, se trata de la reorientación de Chihuahua Digital, para poder lograr que en la red del transporte público, que pronto iniciará su construcción, luego de más de un año se cuente con cobertura de Internet y dar así la oportunidad a los estudiantes que viajan en estas rutas hacia la Universidad, de tener acceso a una red gratuita se trasladas en los autobuses.

 

Quezada Martínez reconoció el apoyo brindado por la empresa Teléfonos de México, por impulsar proyectos como talleres de lectura infantil y la donación de equipos de cómputo que serán premios para los asistentes, así como fortalecer los centros comunitarios con esta tecnología, en apoyo de niños, jóvenes y adultos de las colonias populares.

 

 

Los sitios de cobertura gratuitos son:

 

1.- Plaza del Ángel

2.- Hospital General

3.- Parque Pistolas Meneses

4.- Parque Aventura

5.- Parque Extremo

6.- Plaza de Armas

7.- Plaza Hidalgo

8.- Parque El Palomar

9.- Parques Lerdo y Vallina

10.- Paseo Peatonal Plaza Libertad

11.- Sistema Chihuahua Digital

12.- Biblioteca Ichicult (CIDECH)

13.- Ciudad Deportiva

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here