Participarán alumnos de secundaria en foro juvenil 2011

0
48

Esto se llevará a cabo durante el Foro Juvenil 2011, a realizarse los días 27 y 28 de enero, con la asistencia de unos 200 estudiantes procedentes de los principales municipios del estado.

El Foro Juvenil 2011 que organiza la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, es una oportunidad que se ofrece a los y las estudiantes de secundaria en la entidad para que externen sus ideas y propuestas y saber de esta forma lo que piensan sobre cuestiones que les afectan en su vida diaria.

Los estudiantes de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, estarán participando en mesas de debate en donde expondrán, discutirán y confrontarán sus ideas con sus similares.

Los temas que se van a tratar en el Foro Juvenil 2011 son:

Integración Social; Inseguridad; Un llamado de auxilio por el planeta; Vida Saludable y Cultura de la Legalidad.

En este evento se tuvo una participación total de unas cinco mil ponencias que se recibieron en todas la etapas desde el nivel de escuelas, zonas y regional, hasta llegar a esta última fase estatal, en donde cada alumno tendrá la oportunidad de exponer sus puntos de vista y su propia visión sobre diversos temas de interés actual para la juventud de Chihuahua.

En la primera jornada se van a integrar las diferentes mesas donde se discuten las ponencias de cada uno de los participantes y al finalizar se obtiene una conclusión general por mesa.

El segundo día se abre la plenaria donde un alumno de cada mesa expone las conclusiones que el día anterior se acordaron, abriéndose también un espacio para recibir opiniones de todos los participantes en esta sesión.

En este congreso estudiantil se contará con jóvenes procedentes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc y de la región serrana.   

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here