Participan alumnos de primaria en concurso estatal de baile folklórico y danza autóctona.

0
32

En este certamen artístico participaron los grupos estudiantiles ganadores de las distintas regiones y zonas escolares del estado de Chihuahua.

El evento se realizó desde las 10:00 horas en el Teatro de los Héroes, con la participación de unos 600 estudiantes que integran 23 grupos de danza autóctona y baile folklórico.

En el arranque de la competencia de baile escolar, el director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Joel Sandoval Tarín, señaló que con este tipo de actividades, se logran promover más entre los estudiantes las costumbres y tradiciones de nuestro país.

De igual forma recordó que los menores tienen una mejor socialización, al estar en contacto con el público y convivir con sus similares de otras escuelas y regiones del estado, durante el desarrollo de todas las etapas del certamen.

Por su parte el director de Educación Básica en el estado, Ever Avitia Estrada, dijo que los menores participantes son ya todos  ganadores, al haber llegado a la fase final de este concurso, que se ha vuelto ya una tradición y es uno de los más esperados cada año por los niños y niñas de las escuelas primarias del estado de Chihuahua.

Este certamen se realiza a través del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo principal del evento es de socializar entre los y las estudiantes, expresiones de la cultura popular mexicana, como son en este caso los bailes tradicionales de Chihuahua y de otras regiones del país, así como de las danzas autóctonas.

Estas manifestaciones son parte de los rasgos culturales que nos identifican como mexicanos y son además nuestra herencia común como nación.

Por ello se busca promover entre los alumnos de educación básica dicha identidad y a la vez ofrecer a los estudiantes espacios para la manifestación de sus capacidades e inquietudes artísticas, mediante la expresión corporal que se logra a través de la danza.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here