Participa destacadamente México en ABAV 2012

0
16

Con la presencia de expositores de 52 países, México contó con un pabellón con una superficie de 250 m², además de una participación de 40 empresas nacionales, que ofrecieron al mercado de brasileño y sudamericano, productos y servicios de los principales destinos turísticos del país.

Contando en esta edición con la presencia de entidades como Baja California Sur, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit,  y la participación de empresas como Aeroméxico, Grupo Fiesta Americana, Celuisma, Dreams, Secrets, Now & Zoëtry Resorts & Spas, Mexitours, Kinich Coyol Viajes, Julia Tours, Mexico Traveling, Condor Verde, Olympus Tour, PTB Tours de México, Mexico Travel Reps, Gowaii Partners in Travel, Grupo Meca, México Overseas Viajes, Elite Incentives y SAT México, entre otras.

En el mismo pabellón mexicano se montó una muestra gastronómica en la que dos mil visitantes degustaron platillos de la cocina mexicana, elaborados por chefs de reconocido renombre nacional e internacional como Betty Vázquez y Volker Romeike.

Asimismo, la Feria de las Américas (ABAV 2012) como parte de las actividades de promoción de ésta, se impartieron seminarios que contaron con la participación de 180 tour operadores y agentes de viajes, en los que se abordaron temas como turismo cultural, Programa Tesoros Coloniales, Programa Mundo Maya, arqueología, las 18 Rutas Gastronómicas, arquitectura, historia, turismo de lujo y destinos de sol y playa.

Presentándose de igual forma, el sistema Tax-Back, un elemento que permite a México ser considerado un destino libre de impuestos para los turistas extranjeros, mismos que pueden encontrar más información en el sitio www.expertemmexico.com, el cual sirve también como una herramienta de capacitación en línea sobre destinos turísticos de México, dirigida a agentes de viajes.

Sobre el turismo brasileño en México

En cuanto al turismo carioca éste ha experimentado un crecimiento considerable ya que de enero a agosto de 2012, el número de brasileños que visitaron nuestro país creció 51.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, representando uno de los mercados más importantes para México. Con visitas a destinos nacionales como son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Acapulco; así como Chiapas, Mérida, Morelia, Ixtapa, Taxco y la Riviera Nayarit.

Masexpos.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here